Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

Esta innovadora tecnología logra incorporar material mineral en la fabricación del envase, disminuyendo la dependencia del plástico convencional.
Esta innovadora tecnología logra incorporar material mineral en la fabricación del envase, disminuyendo la dependencia del plástico convencional.

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec acaba de lanzar al mercado una propuesta revolucionaria: el nuevo envase de Margarina Regia con la tecnología Hecho de Piedra™, una solución que redefine el empaque tradicional. Gracias a una alianza estratégica con las firmas OKEANOS® y EMPAQPLAST, la marca reduce hasta en un 30% el uso de plástico en sus contenedores.

Esta innovadora tecnología logra incorporar material mineral en la fabricación del envase, disminuyendo la dependencia del plástico convencional sin perder la capacidad de reciclaje. Además, la propuesta integra códigos QR en el empaque. Por medio de este escaneo, los consumidores pueden verificar en tiempo real el análisis del ciclo de vida del producto y comprobar la reducción exacta de la huella de carbono.

Gracias a una alianza estratégica la marca reduce hasta en un 30% el uso de plástico en sus contenedores.
Gracias a una alianza estratégica la marca reduce hasta en un 30% el uso de plástico en sus contenedores.

También puedes leer: Clint Eastwood se retira del cine a sus 96 años

Mismo precio y misma calidad para el consumidor

Una de las mayores preocupaciones al implementar procesos ecológicos suele ser el aumento de costos. No obstante, la empresa aclaró que la transición no requirió inversiones en nueva maquinaria ni alteró la capacidad operativa de la planta. Por lo tanto, este cambio no afectará el precio de venta al público (PVP), garantizando que el bolsillo de los ecuatorianos no perciba ningún incremento.

De igual forma, el nuevo contenedor protege el contenido de manera idónea durante toda su vida útil. Cecilia Correa, Jefe de Marca de Margarina Regia, enfatizó que la fórmula mantiene intactos sus atributos de sabor, cremosidad y calidad tradicionales.

“Evolucionamos nuestra propuesta de valor en un contexto donde la sostenibilidad es una exigencia del mercado. Este paso evidencia que somos una marca con compromisos ambientales tangibles”, afirmó Correa.

Impacto comercial y distribución nacional

Actualmente, Regia produce cerca de 200 toneladas mensuales y posee aproximadamente el 9% de participación en el mercado de margarinas en Ecuador, según datos de Kantar Worldpanel. Con la introducción de este empaque sustentable, los ejecutivos prevén un impacto positivo en la reputación de la marca, lo que proyecta un crecimiento incremental de entre el 1% y 2% en sus ventas.

Finalmente, el despliegue de esta tecnología se realizará de forma progresiva. Los clientes podrán encontrar estos nuevos envases a escala nacional en tiendas de barrio, mayoristas y autoservicios. La innovación estará disponible en las variedades Tradicional, Girasol y Gourmet, cubriendo los formatos de 125 g, 220 g, 450 g y 1 kg.

Con la introducción de este empaque sustentable, los ejecutivos prevén un impacto positivo en la reputación de la marca.
Con la introducción de este empaque sustentable, los ejecutivos prevén un impacto positivo en la reputación de la marca,

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

La Mamá de las Ferias 2026 en Guayaquil: fechas, cartelera de conciertos y precio de las entradas

Guayaquil vuelve a tener feria grande. La Mamá de las Ferias se inaugura este jueves 8 de octubre…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más