ComunidadLo último

Más de 16.000 casos de dengue se registran en lo que va del 2023

Son más de 16.000 casos de dengue que se han registrado en lo que va del 2023 en Ecuador y las provincias en donde más se concentran los casos son en Manabí y en Santo Domingo de los Tsáchilas. 

El subsecretario de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez, informó respecto al brote de casos de dengue a nivel nacional, y a la fecha, hay un total de 16.289 casos registrados entre los cuales 16 personas fallecieron a causa de dengue grave.

“La focalización de esta epidemia se reporta con un aumento importante de casos en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. La vigilancia epidemiológica se mantiene activa en todo el país”, señaló Francisco Pérez.

La cifra de fallecidos podría aumentar debido al incremento de lluvias en la costa y la llegada del Fenómeno El Niño.

¿Cómo evitar se contagiado?

Una de las medidas importantes contra el dengue es la eliminación de criaderos de mosquitos para lograrlo lave y cepille tanques y cisternas; elimine recipientes como llantas, botellas o latas y tape los recipientes que contengan agua limpia. Protéjase con repelente y use ropa con mangas largas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Junta Electoral de Manabí niega inscripción de Luisa González a la Prefectura

La Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió negar la inscripción de Luisa Magdalena…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos refuerza la respuesta humanitaria con capacitación y atención a más de 224.000 personas

La SNGR formó a representantes de 13 municipios y varias instituciones para mejorar la gestión de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Feria de empleo en Guayaquil ofrece más de 3.000 vacantes laborales

Más de 3.000 oportunidades de trabajo fueron ofertadas este viernes durante la Feria Encuentra…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Meta se convierte en uno de los mayores clientes de inteligencia artificial de Microsoft, pese a tener sus propios modelos

La compañía de Mark Zuckerberg gasta cientos de millones de dólares al año en Azure, usando…
Ver más