Comunidad

Más de 200 toneladas de desechos removidas de playas de Manta

La ciudad de Manta, dividida por el Río Manta, es un destino conocido por sus atractivas playas que atraen tanto a locales como a turistas. Playas como El Murciélago, Ligüiqui, Santa Marianita, Tarqui y Los Esteros, fueron las más afectadas por la acumulación de escombros.

Imágenes tomadas de «X» @manta_alcaldia

Este fenómeno, que afectó principalmente a la popular Playa Urbana El Murciélago y otras zonas costeras, es debido al aumento en el caudal de los ríos durante la temporada de invierno, un suceso usual debido a la época de lluvias. En un esfuerzo por mantener sus famosas playas en excelentes condiciones, la alcaldía de Manta ha puesto en marcha una masiva operación de limpieza tras este evento que dejó las playas cubiertas de madera, maleza y ramas de árboles, las cuales impedían a los ciudadanos bañarse en los balnearios.

La alcaldía ha respondido con rapidez a esta situación, movilizando equipos para limpiar las áreas afectadas. Se estima que más de 200 toneladas de troncos, algunos de hasta 3 metros de largo, los cuales serán eliminados. Este tipo de limpieza no solo es vital para mantener la belleza natural de las playas, sino también para garantizar la seguridad de los visitantes.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí obtiene su recertificación internacional de Carbono Neutralidad

Banco Manabí recibió el pasado 27 de agosto su primera recertificación internacional como empresa…
Ver más
Comunidad

Sector público y privado se unen para facilitar el acceso a la vivienda social en Ecuador

La Cámara de la Construcción de Guayaquil, liderada por el ingeniero Otton Lara, junto a…
Ver más