ComunidadLo último

Más de 3 millones de niños y niñas han sido vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) registra a 3.303.006 niños y niñas vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola. Esto representa el 88% de la población infantil.

La cifra corresponde con un corte hasta este viernes 21 de julio de 2023. El Minsiterio de Salud indica que las brigadas de las nueve coordinaciones zonales de salud continúan recorriendo los barrios del país, y van de casa en casa para llegar a los menores que aún no reciben la vacuna.

Con el objetivo de inmunizar a todos los menores entre 1 y 12 años contra la poliomielitis, sarampión y rubeola de manera segura y gratuita, la campaña de vacunación continuará hasta el lunes 31 de julio.

¿Dónde puedo recibir la vacuna?

Los puntos de vacunación se han habilitado también en centros comerciales, terminales terrestres, parques y lugares de concentración masiva de personas.

Para mayor detalle sobre estas brigadas, el Ministerio de Salud pide revisar las cuentas oficiales de las coordinaciones zonales de salud.

Se indica que los 1978 establecimientos de salud de primer nivel del MSP disponen de las vacunas suficientes para que los padres de familia que aún no han inmunizado a sus hijos menores de 12 años lo hagan de manera inmediata.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más