Comunidad

Más de 600 mil beneficiarios de la estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Crónica Infantil

Foto tomada de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

La Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil ha beneficiado a más de 600.000 personas, incluyendo mujeres embarazadas y menores de dos años, mediante más de 1.000 actividades como ferias de servicios, capacitaciones, brigadas, consejerías y talleres.

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo del Gobierno Nacional por reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) del 20.1% al 18.7% para 2025.

Además, se han capacitado a más de 55.000 personas en prevención de la DCI entre enero y agosto de 2024, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de combatir esta problemática. Las actividades buscan promover cambios de comportamiento en las familias, clave para prevenir la DCI.

María José Pinto, secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, destacó que la DCI es un «enemigo invisible» que afecta el desarrollo de los niños y niñas, comprometiendo el futuro del país. El objetivo del Gobierno es reducir la prevalencia de la DCI y asegurar que más niños crezcan en condiciones saludables.

Como parte de esta estrategia, se han promovido nuevos hábitos en las familias, como hervir el agua, lavarse las manos, y asegurar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Además, se han incorporado 40,000 nuevos beneficiarios al ‘Bono 1 000 Días’, sumando un total de 125.306 beneficiarios, y se ha brindado apoyo a más de 49.400 niños en sus primeros 1.000 días de vida.

La lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil se está institucionalizando en varios cantones del país, con la aprobación de ordenanzas municipales, como la recientemente aprobada en Guaranda.

Con una inversión de USD 390 millones, el Gobierno busca transformar la lucha contra la DCI en una política de Estado, garantizando un futuro mejor para las nuevas generaciones de ecuatorianos.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano rumbo a Los Ángeles 2028

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su camino a los…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más
ComunidadLo último

Con la YAPA PA TU CASA, el Gobierno Nacional hace posible que más familias cumplan su sueño de tener su casa propia

Ambiensa ofrece viviendas de hasta USD 65.070 y asesoría para las familias que quieran aplicar a…
Ver más
ComunidadLo último

Ferrisariato prueba en Riocentro Norte una sección de Proyectos para el sector de la construcción

Ferrisariato estrenó en su local de Riocentro Norte una sección especializada llamada Proyectos.
Ver más
ComunidadLo último

5 claves para que las pymes cuiden sus finanzas ante El Niño, según Banco Internacional

Las lluvias asociadas a El Niño pueden frenar el transporte, el abastecimiento y las ventas de un…
Ver más