Comunidad

«Mi noche, mi vibe»: Nosotras y DePrati redefine las noches con protección, comodidad y cero interrupciones

Dormir sin interrupciones durante el periodo menstrual es un reto para muchas mujeres, especialmente aquellas que tienen flujo abundante. En Ecuador, cerca del 49% de las consumidoras se identifican con esta condición, lo que convierte al descanso nocturno en un momento crítico del ciclo.

Conscientes de esta realidad, la marca Nosotras, experta en cuidado íntimo femenino, junto a DePrati, presentó la campaña “Mi noche, mi vibe”, una iniciativa que busca visibilizar y ponerle nombre a un problema común: la periodsomnia, es decir, la dificultad para dormir por miedo a manchas, incomodidad o sensación de humedad durante la menstruación.

Productos pensados en protección y comodidad

La propuesta incluye toallas nocturnas diseñadas para ofrecer hasta 8 horas de cuidado continuo, adaptándose a las distintas necesidades de las consumidoras:

  • Toalla Buenas Noches: ultradelgada, discreta y con alto nivel de absorción, ideal para quienes buscan comodidad sin perder protección.
  • Toalla Natural Buenas Noches: más gruesa y con extractos naturales como aloe vera y manzanilla, brinda suavidad y máxima cobertura.

Aunque se recomiendan para la noche, muchas mujeres en Ecuador también las usan durante el día en jornadas de flujo intenso, priorizando seguridad y confianza.

Un cambio en la conversación

Con “Mi noche, mi vibe”, Nosotras y DePrati apuestan por transformar la manera en la que se habla de la menstruación, promoviendo un enfoque más empático y realista. El mensaje es claro: dormir bien, sentirse seguras y vivir con comodidad también durante el periodo debe ser parte de la experiencia de bienestar de todas las mujeres.

Compromiso con el bienestar

Esta campaña refuerza el propósito de Nosotras de romper tabúes relacionados con la menstruación y fomentar sociedades más inclusivas. Además, la compañía realiza capacitaciones en instituciones educativas del país para brindar información y apoyo en temas de salud íntima.

Por su parte, Essity, empresa matriz de la marca, continúa liderando proyectos globales que promueven hábitos de higiene y salud sostenibles, con presencia en más de 150 países.

Noticias Relacionadas
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más