Comunidad

Ministerio del Ambiente activó protocolos tras derrame de combustible en la Central Aníbal Santos

Técnicos del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) realizan labores de supervisión y coordinación tras un derrame de combustible ocurrido en la bocatoma de la Central Aníbal Santos de CELEC EP – Electroguayas, ubicada en el Km 7 ½ de la vía a la Costa, así lo anunciaron sus autoridades, a través de un comunicado, el 18 de enero de 2024.

El incidente, ocasionado por una falla en una de las tuberías que transportaban diésel, activó los protocolos establecidos, movilizando a personal técnico de la Dirección Zonal 5 del MAATE y a guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado. El objetivo principal es garantizar que las labores de limpieza, llevadas a cabo por CELEC EP, cumplan con los estándares necesarios para proteger las especies y el ecosistema afectado.

Las tareas de contención y limpieza comenzaron la tarde del viernes y continuaron en las primeras horas del domingo 19 de enero, con la finalidad de restaurar el equilibrio ambiental en la zona.

El MAATE, como Autoridad Ambiental Nacional, reiteró su compromiso con la protección de los recursos naturales y la supervisión de estas actividades. También recordó a la ciudadanía la importancia de mantenerse informada a través de sus canales oficiales.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming&#8217…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más