Comunidad

Ministerio del Ambiente activó protocolos tras derrame de combustible en la Central Aníbal Santos

Técnicos del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) realizan labores de supervisión y coordinación tras un derrame de combustible ocurrido en la bocatoma de la Central Aníbal Santos de CELEC EP – Electroguayas, ubicada en el Km 7 ½ de la vía a la Costa, así lo anunciaron sus autoridades, a través de un comunicado, el 18 de enero de 2024.

El incidente, ocasionado por una falla en una de las tuberías que transportaban diésel, activó los protocolos establecidos, movilizando a personal técnico de la Dirección Zonal 5 del MAATE y a guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado. El objetivo principal es garantizar que las labores de limpieza, llevadas a cabo por CELEC EP, cumplan con los estándares necesarios para proteger las especies y el ecosistema afectado.

Las tareas de contención y limpieza comenzaron la tarde del viernes y continuaron en las primeras horas del domingo 19 de enero, con la finalidad de restaurar el equilibrio ambiental en la zona.

El MAATE, como Autoridad Ambiental Nacional, reiteró su compromiso con la protección de los recursos naturales y la supervisión de estas actividades. También recordó a la ciudadanía la importancia de mantenerse informada a través de sus canales oficiales.

Noticias Relacionadas
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más