Comunidad

Ministerio de Cultura dispuso la restitución del carácter patrimonial del Hotel Quito

Hotel Quito. Foto Cortesía.

En cumplimiento de una disposición emitida por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Municipio de Quito restituyó el carácter patrimonial absoluto del emblemático Hotel Quito.

La protección «integral y absoluta» imposibilita la construcción de cualquier proyecto en el complejo, ya que esta edificación es parte de la memoria histórica de la ciudad y es la construcción paisajista más compleja de la arquitectura moderna del siglo XX.

Se espera que la Municipalidad actualice la ficha SIPSE para garantizar que ningún proyecto de construcción altere el complejo arquitectónico.

Los reclamos ciudadanos en defensa del hotel, y los insumos técnicos, fueron recibidos por la autoridad competente en materia de patrimonio y, en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución y la Ley Orgánica de Cultura, se tomó esta medida protectora.

Adicionalmente, se conoce que otras instancias investigan presuntas irregularidades en la venta de este hotel en 2016, cuando pasó de manos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a las de la empresa china CRBC.

Ratificamos nuestro compromiso con el patrimonio arquitectónico histórico y moderno. El patrimonio se cuida”, señaló el Ministerio.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Alianza entre Mundo Ambiensa y la UCSG impulsa la formación práctica remunerada en jóvenes

Conectar la formación académica con las exigencias del mercado laboral representa uno de los…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Inhabilitan pista clandestina en Santa Elena

La Policía Nacional inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina de 700 metros en Chanduy, Santa…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Se evitó una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral tras decomiso de arsenal oculto

Un operativo conjunto de inteligencia entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional evitó una…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Estos son los tres diseños finalistas para el nuevo Museo Nacional: así puedes votar

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció este viernes 17 de julio de…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Hospital de Durán extirpó con éxito un tumor cerebral de alta complejidad a una paciente

El Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, de Durán, realizó con éxito una compleja cirugía…
Ver más