Comunidad

Ministerio de Defensa fortalece entrenamiento militar con polígono virtual y equipo informático entregado por la UIDE

El Ministerio de Defensa recibió este jueves 14 de marzo del 2024 un polígono virtual de tiro para fortalecer el entrenamiento de las Fuerzas Armadas.

La donación llegó como parte de un convenio entre la entidad y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Gian Carlos Loffredo, máxima autoridad del ministerio, destacó la importancia de la  cooperación  entre  ambas  instituciones  y  el  apoyo  que  dará  el  material entregado para continuar con el entrenamiento del personal para la lucha que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el contexto de la seguridad y la defensa nacional.

“Hacer prevalecer el orden y control en una sociedad cada vez más compleja, y para ello no hay espacio a equivocaciones, ni dudas, ni tampoco distracciones; (…) la perfección se logra sólo con entrenamiento constante, es así como las fuerzas del orden se vuelven poderosas, es así como prevaleceremos frente a los enemigos de la sociedad, es así como ganaremos cada batalla y cada desafío del destino”

Gian Carlos Loffredo, ministro de Defensa.

El convenio interinstitucional contempla además otras actividades de formación en diferentes áreas de conocimiento y programas de investigación

El rector de la UIDE, Gustavo Vega, destacó la importancia de la educación como “la herramienta más poderosa para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción.

Durante el encuentro, se resaltó las ventajas del simulador de tiro para mejorar las capacidades de las fuerzas del orden.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

A tres años del histórico triunfo de Ecuador sobre Qatar en el debut del Mundial 2022

Este 20 de noviembre se cumplen tres años de uno de los momentos más importantes para el fútbol…
Ver más
Entretenimiento

Miss Universo 2025: ¿Qué recibió la última ganadora y cómo cambió su vida después del certamen?

La reina danesa, que pronto entregará su corona, reflexiona sobre su año de reinado. Desde su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nataly Morillo es la nueva ministra de Gobierno

El Gobierno oficializó este 20 de noviembre de 2025 la designación de Nataly Morillo como nueva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador abre becas del 100% para cursos de capacitación en India a través del programa Globo Común

La cooperación internacional vuelve a abrir oportunidades académicas para profesionales…
Ver más
Entretenimiento

¿Quién es la Miss Universo Latina 2025?

Miss Universo 2025, que se celebra en el Impact Challenger de Bangkok, Tailandia, tendrá su gran…
Ver más
El Noticiero

Presidente Daniel Noboa cumple agenda en Santa Elena 

Esto te puede interesar