Comunidad

Ministerio de Educación activa protocolos tras agresión entre estudiantes en el parque Itchimbía, en Quito

La difusión en redes sociales de un video que muestra a una estudiante de una institución pública agrediendo brutalmente a otra en el parque Itchimbía, en el centro de Quito, motivó la inmediata activación de los protocolos de actuación del Ministerio de Educación. La alumna presunta agresora fue separada del plantel y las familias de ambas estudiantes fueron convocadas a reuniones de contención y acompañamiento emocional.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado y de las autoridades competentes de la Función Judicial para garantizar una investigación exhaustiva. Al mismo tiempo, se identificó a los estudiantes que participaron de forma indirecta en el incidente y se abrió un procedimiento por violencia entre pares para que la Junta Distrital de Resolución de Conflictos determine las sanciones correspondientes.

El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) Distrital y la misma Junta Distrital supervisan el desarrollo del proceso disciplinario y educativo, ajustado a la normativa vigente sobre violencia y acoso escolar. Con estas medidas, el Ministerio refuerza su compromiso de mantener entornos escolares seguros, inclusivos y protectores.

La ministra de Educación, Alegría Crespo, expresó su “rechazo absoluto” a la agresión y aseguró que, como madre, educadora y autoridad, «actuaremos con todo el rigor desde el Ministerio de Educación» para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia entre estudiantes.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco Bolivariano hace historia al obtener la Declaratoria de Marca Notoria en Ecuador

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) otorgó la Declaratoria de Marca Notoria a…
Ver más
Comunidad

TCL Art llega a Guayaquil con una galería digital de vanguardia

La iniciativa TCL Art inició oficialmente su gira nacional con una presentación exclusiva en…
Ver más
Comunidad

Ambiensa premia el desarrollo sostenible en Ecuador con 'Tejiendo Futuro'

La constructora Ambiensa presentó oficialmente la primera edición de los premios ‘Tejiendo…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

ATM implementa cruces peatonales diagonales seguros en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementó los primeros Cruces Peatonales Diagonales…
Ver más
Comunidad

Ferrisariato lanza una nueva edición del Mes de la Construcción con ofertas exclusivas

A partir del 30 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre, Ferrisariato desplegará una nueva…
Ver más