Comunidad

Ministerio de Salud atiende alerta de intoxicación de estudiantes en Balzar

Foto tomada de Coordinación Zonal 5 (@Salud_CZ5 / vía X).

El Ministerio de Salud Pública (MSP) respondió de manera inmediata a la alerta por la intoxicación de estudiantes en unidades educativas del cantón Balzar, en la provincia del Guayas.

A través del Hospital Básico de la localidad, se activaron los protocolos de atención emergente para evaluar y tratar a los estudiantes afectados, quienes presentaban problemas respiratorios, informaron las autoridades la tarde de este 21 de junio de 2024.

Un total de 130 personas con síntomas de agitación, dificultad respiratoria, vómito y cefalea recibieron valoración médica. De estos, 45 fueron dados de alta mientras que el resto permanece bajo observación del personal de salud.

El MSP está a la espera de los resultados de los exámenes médicos para determinar la causa exacta de la posible intoxicación. Se mantiene la alerta y la vigilancia permanente ante la posibilidad de otros casos similares.

El Ministerio exhorta a la ciudadanía a conservar y aplicar medidas higiénicas, como el lavado de manos, y a estar atentos a signos de alarma por intoxicación, tales como náuseas, vómito o dificultad respiratoria.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del MSP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más