Comunidad

Ministerio de Salud atiende alerta de intoxicación de estudiantes en Balzar

Foto tomada de Coordinación Zonal 5 (@Salud_CZ5 / vía X).

El Ministerio de Salud Pública (MSP) respondió de manera inmediata a la alerta por la intoxicación de estudiantes en unidades educativas del cantón Balzar, en la provincia del Guayas.

A través del Hospital Básico de la localidad, se activaron los protocolos de atención emergente para evaluar y tratar a los estudiantes afectados, quienes presentaban problemas respiratorios, informaron las autoridades la tarde de este 21 de junio de 2024.

Un total de 130 personas con síntomas de agitación, dificultad respiratoria, vómito y cefalea recibieron valoración médica. De estos, 45 fueron dados de alta mientras que el resto permanece bajo observación del personal de salud.

El MSP está a la espera de los resultados de los exámenes médicos para determinar la causa exacta de la posible intoxicación. Se mantiene la alerta y la vigilancia permanente ante la posibilidad de otros casos similares.

El Ministerio exhorta a la ciudadanía a conservar y aplicar medidas higiénicas, como el lavado de manos, y a estar atentos a signos de alarma por intoxicación, tales como náuseas, vómito o dificultad respiratoria.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del MSP.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Cruz Azul lidera el ranking de experiencia al cliente en Ecuador y Pharmacy's queda segunda

Cruz Azul alcanzó el primer lugar del ranking multisectorial «Empresas con Mejor Experiencia y…
Ver más
ComunidadLo último

La Mamá de las Ferias 2026 en Guayaquil: fechas, cartelera de conciertos y precio de las entradas

Guayaquil vuelve a tener feria grande. La Mamá de las Ferias se inaugura este jueves 8 de octubre…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más