ComunidadLo último

Ministerio de Salud retoma la vacunación contra la COVID-19 en población con mayor riesgo al contagio del virus

Desde el 23 de mayo, se retomó la vacunación contra la COVID-19, destinada a las personas de la población con mayor riesgo de contagio. El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó esta información, anunciando una campaña dirigida tanto a niños como a personas que no han recibido las dosis.

Desde el 23 de mayo, se retomó la vacunación contra la COVID-19, destinada a las personas con mayor riesgo de contagio. El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que la campaña está dirigida tanto a niños como a personas que no han recibido las dosis.

Esta intervención sanitaria preventiva busca reducir la gravedad del coronavirus, evitar hospitalizaciones y salvar vidas. “Hoy se retoma la vacunación anual anti COVID-19 como un servicio de salud esencial debido la amenazante circulación del virus”, declaró Sonia Quezada, representante de la OPS/OMS en Ecuador.

El Ministerio realizó un evento de presentación de la campaña en San Antonio de Pichincha, parroquia situada al norte de Quito. El lugar escogido contó con la participaron de Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, Sonia Quezada, representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, autoridades del MSP y ciudadanía del sector.

Según el comunicado, el MSP invirtió cerca de USD 8 millones en 500,000 dosis. Las nueve coordinaciones zonales ya recibieron 250,000 vacunas en mayo. Las dosis restantes llegarán en el segundo semestre de 2024.

La vacuna contra la COVID-19 se aplicará a niños que no han recibido ninguna dosis:

  • Niños desde los 6 meses a los 4 años, 11 meses, 29 días (2 dosis).
  • Niños desde los 6 meses con inmunosupresión (3 dosis).
  • Niños mayores de 5 años de edad (1 dosis).
  • Para las personas que recibieron la vacuna COVID-19 anteriormente, sin importar el número de dosis aplicadas, se vacunará así:
  • Adultos entre 18 y 64 años con condiciones graves o enfermedades crónicas.
  • Adultos mayores de 65 años de edad.
  • La inoculación continúa para prevenir el SARS-CoV-2, virus que aún circula y evoluciona. El MSP reitera que los programas de vacunación utilizarán cualquiera de las vacunas anti-COVID-19 precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

John Reimberg cuestiona coincidencia entre detención de Luisa González y amotinamientos en cárceles

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó que dos amotinamientos carcelarios se…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Denuncian inconsistencias en obras públicas de Quito por $64 millones

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) identificó un patrón recurrente de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aula Digital beneficiará a 2,8 millones de estudiantes con herramientas tecnológicas e inteligencia artificial

El Gobierno Nacional presentó Aula Digital, una iniciativa orientada a incorporar herramientas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más