ComunidadLo último

Ministerio de Salud retoma la vacunación contra la COVID-19 en población con mayor riesgo al contagio del virus

Desde el 23 de mayo, se retomó la vacunación contra la COVID-19, destinada a las personas de la población con mayor riesgo de contagio. El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó esta información, anunciando una campaña dirigida tanto a niños como a personas que no han recibido las dosis.

Desde el 23 de mayo, se retomó la vacunación contra la COVID-19, destinada a las personas con mayor riesgo de contagio. El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que la campaña está dirigida tanto a niños como a personas que no han recibido las dosis.

Esta intervención sanitaria preventiva busca reducir la gravedad del coronavirus, evitar hospitalizaciones y salvar vidas. “Hoy se retoma la vacunación anual anti COVID-19 como un servicio de salud esencial debido la amenazante circulación del virus”, declaró Sonia Quezada, representante de la OPS/OMS en Ecuador.

El Ministerio realizó un evento de presentación de la campaña en San Antonio de Pichincha, parroquia situada al norte de Quito. El lugar escogido contó con la participaron de Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, Sonia Quezada, representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, autoridades del MSP y ciudadanía del sector.

Según el comunicado, el MSP invirtió cerca de USD 8 millones en 500,000 dosis. Las nueve coordinaciones zonales ya recibieron 250,000 vacunas en mayo. Las dosis restantes llegarán en el segundo semestre de 2024.

La vacuna contra la COVID-19 se aplicará a niños que no han recibido ninguna dosis:

  • Niños desde los 6 meses a los 4 años, 11 meses, 29 días (2 dosis).
  • Niños desde los 6 meses con inmunosupresión (3 dosis).
  • Niños mayores de 5 años de edad (1 dosis).
  • Para las personas que recibieron la vacuna COVID-19 anteriormente, sin importar el número de dosis aplicadas, se vacunará así:
  • Adultos entre 18 y 64 años con condiciones graves o enfermedades crónicas.
  • Adultos mayores de 65 años de edad.
  • La inoculación continúa para prevenir el SARS-CoV-2, virus que aún circula y evoluciona. El MSP reitera que los programas de vacunación utilizarán cualquiera de las vacunas anti-COVID-19 precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias Relacionadas
El Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero | 12:00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Hallan…
Ver más
El Noticiero I EmisiónLo último

El Noticiero | 07H00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Intento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Estados Unidos crea un comando de guerra autónoma con IA y Elon Musk diseñará las armas del futuro

Apenas días después de que los grandes nombres de la inteligencia artificial se reunieran con…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con "golpear muy duro" a Irán si se confirma su relación con el ataque al avión de Flydubai

La investigación por el ataque dentro de un avión de Flydubai ya tiene un sospechoso en la mira…
Ver más