Comunidad

Ministra Fritschi postula a Galápagos como sede de la Secretaría Técnica Permanente del Corredor Marino del Pacífico

Este jueves 6 de junio del 2024, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, participó en el Cómite Regional Ministerial Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) y en el evento de alto nivel sobre Acción Oceánica.

Este evento se realizó en Costa Rica, donde este espacio alberga un ciclo de conferencias, conversatorios y encuentros de alto nivel. Además, trata sobre la preservación de una de las áreas marinas más diversas del mundo, localizadas entre las Islas Coco, Gorgona y Malpelo, Islas Galápagos y Coiba ubicadas en el Pacífico Este.

La ministra Sade Fritschi resaltó los avances en la hoja de ruta y postuló para que el establecimiento de la Secretaría Permanente sea en las Islas Galápagos.

“Contamos con la infraestructura y facilidades necesarias para impulsar el funcionamientoefectivoy eficiente de la Secretaría, la cual estaría ubicada en las instalaciones de la Direccióndel ParqueNacional Galápagos, facilitando la gestión y el trabajo en coordinación con los donantes, cooperantes y filántropos relacionados con el CMAR”

Sade Fritschi

Luego, Fritschi abordó la necesidad de fortalecer la operatividad del Corredor Marino y poder contribuir en la sostenibilidad financiera que permita asegurar la conservación y uso sustentable de los recursos marinos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más