Comunidad

Ministro Luque: servicio eléctrico se restablece a nivel nacional

Foto archivo tomada de Ministerio de Energía y Minas Ecuador.

El Ministro de Energía y Minas, Roberto Luque, indicó que a escala nacional el 95% de la energía ya está restablecida.

Luque explicó, en rueda de prensa, que el apagón a escala nacional se dio debido a una falla en la línea de transmisión, lo que provocó una desconexión en cascada, informó en la tarde de este 19 de junio de 2024.

Además, anunció la convocatoria de un comité de crisis y la elaboración de un informe técnico sobre el incidente. “El último evento de este tipo ocurrió en 2004”, precisó.

Afirmó que los problemas se deben a que, durante décadas, no se ha dado el mantenimiento adecuado al sistema y por lo tanto, no pudo haberse solucionado con las acciones realizadas durante los seis meses del Gobierno actual.

El personal técnico de la Corporación Eléctrica del Ecuador, junto con las Fuerzas Armadas, se han dirigido a la línea de transmisión Milagro – Zhoray para investigar lo ocurrido.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Minería con 77 votos a favor

La Bancada Legislativa ADN informó que fue aprobada la reforma a la Ley de Minería del Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nueva agencia de Registro Civil permitirá inscribir a recién nacidos en hospital de Durán

El Gobierno inauguró una nueva Agencia de Registro Civil en Establecimientos de Salud (ARCES) en el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fitch Ratings mejora calificación de Ecuador y mantiene perspectiva estable

La agencia Fitch Ratings subió la nota de la deuda de Ecuador de CCC+ a B- y fijó una perspectiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno activa protocolos de seguridad para juez del caso Goleada tras amenazas

El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó su respaldo al juez Jairo G. luego de que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alias “Guatuso”, cabecilla de Los Lobos, fue capturado en Quevedo durante operación militar

Alias “Guatuso”, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Lobos, fue capturado…
Ver más
Comunidad

Falla en línea de transmisión provocó corte de luz a nivel nacional

Esto te puede interesar