Comunidad

Ministro Roberto Luque anuncia la llegada de una barcaza para enfrentar crisis energética

Foto archivo - Tomada de Flickr: @obraspublicasecuador.

El exministro de Energía y Minas, Roberto Luque, confirmó en una entrevista con El Noticiero la llegada temporal de una barcaza en los próximos días para enfrentar la crisis energética en el país.

Luque también detalló que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. (USACE, por sus siglas en inglés) está trabajando mediante asesorías junto a expertos y autoridades locales para proteger la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair de la erosión regresiva del Río Coca y buscar soluciones.

“Ellos han ayudado a los técnicos de la unidad Río Coca a calibrar los modelos que explican cómo se ha desarrollado el fenómeno de la erosión. Con base en eso, se han tomado decisiones, como el diseño del dique seco, que es una propuesta de esa consultoría y que nosotros vamos a construir”, explicó Luque.

El pasado 2 de julio, mediante Decreto Ejecutivo, Antonio Goncalves fue designado como el nuevo Ministro de Energía. Ahora, Roberto Luque se mantiene como ministro de Transporte y Obras Públicas y destacó que el nuevo ministro de Energía «tiene las habilidades y aptitudes necesarias para evitar cualquier tipo de apagón».

Mira aquí la entrevista completa:

Noticias Relacionadas
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más
Comunidad

Falla en línea de transmisión provocó corte de luz a nivel nacional

Esto te puede interesar