Comunidad

Mónica Palencia: «El Estado de excepción va a terminar»

La ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, dijo que hay un programa para la gobernanza local y la seguridad ciudadana, que articula la participación «efectiva» de los gobiernos autónomos. También, se va a promover la prevención, el control y la reducción de delitos y la violencia para ofrecer bienestar a las familias ecuatorianas.

Palencia explicó que, aunque el estado de excepción constitucional está por concluir, se están evaluando otras medidas legales para abordar la problemática de seguridad.

«No podemos hablar de una contención fallida porque un fin de semana aumentaron las muertes violentas»

Mónica Palencia, ministra de Gobierno e Interior

También se mencionó el violento fin de semana que vivió el país, con varias muertes violentas y ataques armados con múltiples víctimas fallecidas y heridas.

Palencia explicó que el Gobierno Nacional está trabajando en un nuevo marco regulatorio de seguridad para sustituir el estado de excepción.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más