ComunidadLo último

Montañita registró fuertes vientos y comunas están bajo el agua en Santa Elena

Una fuerte lluvia que se extendió por más de cuatro horas inundó comunas de la provincia de Santa Elena, entre la tarde y noche del sábado 22 de abril de 2023. Mientras que el balneario de Montañita registró intensas ráfagas de viento que afectó a turistas.

En las comunas de Loma Alta y Manantial de Guangala, en la parroquia Colonche, el agua inundó calles e ingresó a viviendas.

Los fuertes vientos azotaron a bares y discotecas de la comuna Montañita, causando daños en vasos, copas, lámparas y elementos decorativos de los locales.

En videos que circularon en redes sociales se ve cómo algunos de los clientes optaron por agacharse a un lado de las mesas ante la intensidad de ráfagas de viento.

Mientras que las calles de Baños de Santa Vicente se convirtieron en corrientosos ríos. Entre la zona más afectada está el complejo termal turístico de la localidad y la zona de alojamientos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que hasta este lunes 24 de abril se mantiene un alerta por lluvias de nivel alto y muy alto en la región Costa. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más