Comunidad

“Moriste como un héroe”: Esposa de Diego Gallardo publica emotivo mensaje tras su muerte por bala perdida

El cantante ecuatoriano Diego Gallardo, conocido como Aire del Golfo, perdió la vida a causa de una bala perdida durante los violentos disturbios en Guayaquil, ocurrido tarde de este martes 9 de enero.

Según reportaron sus allegados en las redes sociales, el artista se encontraba en su vehículo dirigiéndose a la escuela de su único hijo en el momento en el que fue impactado.

La bala habría sido disparada producto de los enfrentamientos en las calles que se vivió ese día, poco después de conocerse el ataque terrorista a TC Televisión, que llevó al presidente Daniel Noboa a declarar “conflicto armado interno”.

Emotivo mensaje de su esposa

La esposa del artista guayaquileño, Diego Gallardo, compartió en sus redes un sentido mensaje ante la abrupta pérdida de su pareja.

“Tú y yo somos en contra de hacer esto, pero ¿cómo hago para que me escuches? Eras mi final feliz, mi mejor amigo, el que siempre estaba ahí cuando el mundo se derrumbaba y ahora ¿dónde estás? Mi compañero de arte, ¿quiénes se podían entender más que nosotros? ¿Quién nos apoyaba en nuestro arte más que nosotros? ¿Quién creía en el otro más que nosotros? Eras mi equipo. Mi todo”, escribe Gamarra en un sentido post de su cuenta de Instagram.

Y continua: “Este iba a ser nuestro año, teníamos tantos proyectos, metas y sueños. Contábamos los días para que empiece el 2024 y ahora solo deseo con todas mis fuerzas que este año no hubiera llegado nunca. Moriste como un héroe, yendo a proteger a nuestro hijo. Ese amor tan grande sin medidas es lo que nos queda de consuelo. Mis hijos no pudieron tener mejor padre que tú. Si vieras todo lo que has dejado sembrado en la música y la cultura, tal vez, te vieras con los mismos ojos de orgullo con los que siempre te vi cada vez que estabas trepado en un escenario. Siempre serás mi admiración. Espero haberte podido devolver todo el amor y felicidad que me diste a mí”, señaló.

Destacado por su innovador estilo en la ritmo de sus canciones, Diego Gallardo se posicionó como artista en la música de Ecuador, logrando la verificación en Spotify. “Tripipop” era como solía llamar a su propio género. “Yo no me dedico a un solo género, tengo reggae, blues, más rockeras, más acústicas. Pero siempre estoy apostando por conseguir un sonido propio”, dijo en su momento como parte de una entrevista.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Alianza entre Mundo Ambiensa y la UCSG impulsa la formación práctica remunerada en jóvenes

Conectar la formación académica con las exigencias del mercado laboral representa uno de los…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Inhabilitan pista clandestina en Santa Elena

La Policía Nacional inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina de 700 metros en Chanduy, Santa…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Se evitó una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral tras decomiso de arsenal oculto

Un operativo conjunto de inteligencia entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional evitó una…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Estos son los tres diseños finalistas para el nuevo Museo Nacional: así puedes votar

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció este viernes 17 de julio de…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Hospital de Durán extirpó con éxito un tumor cerebral de alta complejidad a una paciente

El Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, de Durán, realizó con éxito una compleja cirugía…
Ver más