Comunidad

¡Nace un nuevo ícono empresarial en la Nueva Ciudad de Guayaquil!

Con el respaldo de una trayectoria destacada en el desarrollo urbano y social, Ambiensa presentó su nuevo proyecto: Arcus Vittoria, el primer complejo empresarial de bodegas y oficinas de la Nueva Ciudad de Guayaquil.

Ubicado estratégicamente entre los dos puertos marítimos más importantes del país y a pocos minutos del nuevo aeropuerto internacional, Arcus Vittoria se proyecta como el epicentro del futuro empresarial de la ciudad.

Este desarrollo forma parte del plan de expansión de 800 mil metros cuadrados en su primera fase del nuevo centro de negocios del sur de Guayaquil.

Líder en vivienda social y compromiso integral

Ambiensa, reconocida como la mayor constructora de vivienda de interés social en Ecuador, ha entregado más de 10 mil hogares que benefician a cerca de 50 mil personas. Pero su impacto va más allá de la construcción: integra responsabilidad social, sostenibilidad y desarrollo comunitario en cada uno de sus proyectos.

Entre sus acciones destacadas están:

  • Educación deportiva: más de 1.000 becas anuales en fútbol y natación, y construcción de canchas y piscinas en sus urbanizaciones.
  • Educación académica: en marcha la construcción de un moderno colegio para 1.350 alumnos, con pensiones subsidiadas.
  • Educación financiera: capacitación especializada para que las familias accedan a créditos hipotecarios.
  • Sostenibilidad ambiental: todos sus proyectos cuentan con certificación EDGE y fomentan el ahorro energético del 35% promedio.
  • Salud para todos: convenio con una empresa de medicina prepagada para ofrecer atención médica inicial gratuita y descuentos.

Arcus Vittoria: un símbolo de triunfo

El nombre del nuevo complejo no es casualidad. Arcus Vittoria significa “arco del triunfo”, y representa la visión de éxito, crecimiento y transformación urbana que Ambiensa impulsa desde la Nueva Ciudad de Guayaquil.