Comunidad

Niegan el habeas corpus para Daniel Salcedo en el Caso Metástasis

DANIEL SALCEDO EN AUDIENCIA VIRTUAL - FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES.

La audiencia de habeas corpus en favor de Daniel Salcedo se retomó este 1 de febrero, uno de los 39 procesados del Caso Metástasis y al momento bajo prisión preventiva.

Tras escuchar los alegatos y luego de explicar jurídicamente el habeas corpus, el juez David Jacho negó el beneficio, argumentando que la «integridad de Salcedo no ha sido vulnerada».

Por su parte, el SNAI presentó sus evidencias y pidió al juez Jacho que no conceda el beneficio del habeas corpus.

La autoridad penitenciaria aseguró que Daniel Salcedo sigue en contacto permanente con sus abogados, y que su traslado hacia el penal de Cotopaxi ocurrió debido a que en la cárcel 4 de Quito, sí había recibido amenazas.

Daniel Salcedo fue conocido por los casos de corrupción hospitalaria en medio de la pandemia, ahora según investigaciones de la Fiscalía, aparece en los chats del teléfono del narco Leandro Norero, como parte del caso Metástasis.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más