ComunidadLo último

Niña sufrió aborto tras ser víctima de abuso sexual en Quito

Una niña de 11 años de edad llegó con dolores abdominales al área de emergencia del Hospital Alberto Correa Cornejo de Yuriquí, al norte de Quito. Allí los doctores descubrieron que la menor estaba teniendo un aborto.

Los galenos determinaron que la menor tenía 28 semanas de embarazo y tuvieron que extraer al feto.

La madre de la menor no desconocía el estado de gestación de su hija. La niña confesó a los galenos que había sido víctima de abuso sexual. El dueño de la casa donde alquila su familia habría sido el atacante.

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso. La familia de la niña ya realizó la denuncia ante la Fiscalía y están en contacto con agentes especializados en delitos sexuales mientras la menor se encuentra en recuperación.

El artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que: “Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años en cualquiera de los siguientes casos: Cuando la víctima sea menor de catorce años”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Destruyen maquinaria de minería ilegal valorada en casi USD 900.000 en Napo y Pastaza

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en las provincias de Napo y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Goleada: dictan prisión preventiva para dos primos de Aquiles Alvarez

La madrugada de este sábado, el juez del Caso Goleada ordenó prisión preventiva para Fernando…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía investigará amenazas de muerte contra el juez Joaquín Viteri Llanga

La Fiscalía General del Estado anunció el inicio de una investigación tras la denuncia presentada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cortes de energía dejarán sin agua a amplios sectores de Guayaquil este 31 de mayo

Miles de usuarios en Guayaquil y zonas cercanas enfrentarán una interrupción temporal del servicio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia acuerdo con Colombia y elimina tasa a productos colombianos

El presidente Daniel Noboa informó que Ecuador alcanzó un acuerdo con Abelardo de la Espriella…
Ver más