Comunidad

Niño murió después de tomar agua helada, esta es la explicación médica

Este martes, 18 de febrero de 2025, en De Casa en Casa nos acompañó el doctor Alberto Campodónico quien nos explicó el caso del niño que falleció tras abrir la nevera e ingerir agua helada.


El especialista explicó que el hecho se produjo debido a que el cuerpo del menor se calentó producto de la actividad física, al llegar a la nevera a tomar el líquido esto le produjo un shock térmico.


El shock térmico es un cambio brusco de temperatura que puede afectar a los órganos del cuerpo humano, entre esos el corazón.


El suceso se registró en Colombia en el municipio de Caquetá. El menor luego de haber jugado en la calle, llegó a su casa y luego de ingerir el líquido se descompuso sin respuesta.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más
Lo último

Policía Nacional decomisó vehículos ingresados ilegalmente a Galápagos

Esto te puede interesar