ComunidadLo último

No habrá cambios laborales: acuerdos ministeriales que dejó gobierno saliente no entrarán en vigencia

En el Consejo de Trabajo se conoció que no se pondrán en vigencia acuerdos ministeriales que dejó gobierno saliente, entre ellos, el que permite jornada laboral diaria de 12 horas en Ecuador.

La presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), Marcela Arellano, dijo al diario EL UNIVERSO que la nueva ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, les comunicó que no se van a publicar en el Registro Oficial estos seis acuerdos que firmó su antecesor Patricio Donoso, el 21 de noviembre del 2023, dos días antes de que terminara ese gobierno.

Estos acuerdos ministeriales incluyen jornadas laborales dinámicas de hasta de doce horas al día para tener más días libres a la semana, jornadas especiales para las empresas que justifiquen razones y logren autorización y jornadas que puedan acumular hasta 70 días continuos, esto para las actividades que requieren la prestación de servicios ininterrumpidos.

Por otro lado, en el Ministerio de Trabajo se llevan las reuniones entre trabajadores y empleadores para definir el alza salarial del 2024. Sin embargo, quedó pendiente la reunión para el próximo lunes.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Trump publicó una gorra roja con la palabra VETO tras perder el Congreso ante los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Truth Social una imagen de una gorra roja…
Ver más
InternacionalLo último

Los demócratas recuperan el control del Congreso de EE. UU. en las elecciones de medio mandato

Los demócratas ganaron el control del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP despliega megaoperativo médico en Santa Cruz tras severas inundaciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un continuo despliegue sanitario en la isla Santa…
Ver más
Lo últimoNoticias

COE Nacional aprueba bonos y acelera asistencia humanitaria para afectados por el fenómeno de El Niño

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sesionó este martes bajo el liderazgo del…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más