ComunidadLo último

No habrá cambios laborales: acuerdos ministeriales que dejó gobierno saliente no entrarán en vigencia

En el Consejo de Trabajo se conoció que no se pondrán en vigencia acuerdos ministeriales que dejó gobierno saliente, entre ellos, el que permite jornada laboral diaria de 12 horas en Ecuador.

La presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), Marcela Arellano, dijo al diario EL UNIVERSO que la nueva ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, les comunicó que no se van a publicar en el Registro Oficial estos seis acuerdos que firmó su antecesor Patricio Donoso, el 21 de noviembre del 2023, dos días antes de que terminara ese gobierno.

Estos acuerdos ministeriales incluyen jornadas laborales dinámicas de hasta de doce horas al día para tener más días libres a la semana, jornadas especiales para las empresas que justifiquen razones y logren autorización y jornadas que puedan acumular hasta 70 días continuos, esto para las actividades que requieren la prestación de servicios ininterrumpidos.

Por otro lado, en el Ministerio de Trabajo se llevan las reuniones entre trabajadores y empleadores para definir el alza salarial del 2024. Sin embargo, quedó pendiente la reunión para el próximo lunes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Capturan en Santa Elena a ciudadano polaco buscado por Interpol

La Policía Nacional capturó en la provincia de Santa Elena a Jakimiec Tomasz, ciudadano polaco de…
Ver más
Lo últimoPolítica

Daniel Noboa sube en ranking de presidentes de Latinoamérica

El presidente Daniel Noboa registró un aumento en su imagen positiva por segundo mes consecutivo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inamhi alerta lluvias intensas en Costa y Sierra hasta el 10 de junio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que entre el 8 y el 10 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un fuerte sismo en Cuba activa alertas y se siente hasta Florida

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este lunes el occidente de Cuba y activó protocolos preventivos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres playas de Manabí mantienen bandera roja por condiciones del mar

El ECU 911 Portoviejo informó este lunes 8 de junio que tres playas de la provincia de Manabí…
Ver más