El Ministerio de Educación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han firmado un acuerdo para colaborar en la implementación de un plan de alimentación escolar.
Este proyecto tiene una duración inicial de cinco años y se enfocará en la entrega de alimentos variados y nutritivos. En la primera fase se beneficiará a aproximadamente 17 mil estudiantes de 14 unidades educativas del país. La ministra de Educación, Alegría Crespo, expresó su agradecimiento al PMA durante la firma, destacando la importancia de este proyecto.
«Desde el primer día de nuestra gestión, hemos fortalecido el programa de alimentación escolar porque nuestros niños deben tener un desarrollo óptimo. Agradecemos al PMA por el trabajo conjunto. Nos une una causa muy noble; trabajamos por una alimentación de calidad», dijo la ministra de Educación, Alegría Crespo.
Matteo Perrone, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Ecuador, destacó la importancia significativa de este convenio. «Estamos trabajando por el futuro de nuestros niños y niñas, y el programa de alimentación es una de las bases fundamentales para lograrlo», enfatizó.
La entrega de estos alimentos serán para las unidades educativas de los cantones de Cayambe, Pedro Moncayo, Manta, Santa Elena, Alausí, San Miguel de Bolívar, Guaranda, Portoviejo y Guayaquil.
Asimismo, el proyecto incluye la participación de madres y padres de familia en la preparación de las comidas y de los productores locales como proveedores de los alimentos.