Comunidad

Operación Gran Libertad 3: se realiza operativo contra la extorsión en cinco provincias

La mañana de este jueves 11 de abril se lleva a cabo el operativo Gran Libertad 3 en cinco provincias, con el objetivo de combatir el delito de extorsión.

Esta acción es liderada por la recién establecida Fuerza Investigativa contra la Extorsión, parte de la estrategia gubernamental para reducir la incidencia de este crimen. El despliegue del operativo se realiza en las provincias de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Pichincha.

Este operativo ha dado como resultado la detención de 7 ciudadanos aprehendidos, quienes estarían implicados en incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad, estafas, robo y extorsión.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más