Comunidad

«Orejas» y «Braulio» detenidos con armas, dinero y un carro blindado

Siete días después de la declaración del conflicto armado interno en Ecuador, continúan los operativos para desarticular presuntos grupos terroristas. El 16 de enero de 2024, fuerzas militares y policiales llevaron a cabo exitosas detenciones en Guayaquil.

En el sector La Floresta, se descubrió una vivienda utilizada para ocultar armamento, resultando en la captura de ‘Oreja’, quien poseía nueve armas de fuego y abundante munición.

Simultáneamente, se interceptó un vehículo negro blindado en el que se movilizaba ‘Braulio’, supuesto líder vinculado con Mafia 18, un grupo considerado terrorista por el Gobierno.

El registro del vehículo reveló una caleta con municiones y más de USD 5,000 en efectivo. Las autoridades refuerzan su lucha contra posibles amenazas terroristas en el país.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más