Comunidad

Pago prioritario a Fuerzas Armadas, Policía Nacional, médicos y profesores

Imagen tomada del Min. de Economía y Finanzas

Pago prioritario a Fuerzas Armadas, Policía Nacional, médicos y profesores, mientras que en unos días, se cubrirá la totalidad de los sueldos del sector público, así lo menciona un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su perfil en la red social «X».

«El Gobierno Nacional heredó una situación fiscal grave. No obstante, desde su posesión ha adoptado mecanismos para cubrir los pagos emergentes y avanzar en la reducción de los atrasos heredados», comentó el MEF su comunicado oficial.

El Tesoro Nacional registraba unos USD 604 millones, mientras se necesitan aproximadamente, USD 700 millones mensuales. Hasta ahora el gobierno pagó $ 180 millones en sueldos.

Es importante recordar que el residente Noboa, quien asumió el poder recientemente, reveló la compleja situación financiera que heredó al ingresar a su mandato. Señaló que enfrenta una carga significativa de deudas, con cuentas por pagar que van más allá de los 4.000 millones de dólares, planteando desafíos económicos considerables para su administración.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más
ComunidadLo último

Se abre la convocatoria 2026 de los Premios Carlos Slim en Salud para investigadores de América Latina

El reconocimiento, que otorga USD 100.000 a cada ganador, busca destacar a instituciones e…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Plan Credicasa del Biess supera los USD 53 millones en créditos hipotecarios

El Plan Credicasa del Biess ha permitido entregar más de 1.030 créditos hipotecarios a escala…
Ver más
Comunidad

TC Televisión anuncia remate de vehículos en Guayaquil

La Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. (TC Televisión) ejecutará un remate público de bienes…
Ver más