Comunidad

Periodista Andersson B. es investigado por la Fiscalía

La fiscal del Estado, Diana Salazar, dispuso este miércoles, 13 de marzo, pidió que se inicie una investigación contra Andersson B., luego de varios meses después de descubrir los chats con Leandro Norero, pues parece involucrado en el caso Metástasis.

Andersson B. estaría implicado en un presunto delito de acción pública. La fiscal general dispuso que se realice un sorteo de un fiscal que no se encuentren involucrados en el caso Metástasis.

«Celebro que Fiscalía investigue, lejos de metástasis y sus delitos asociados al crimen organizado, las 34 páginas de chats que me pertenecen en un expediente de 50 mil. Por supuesto, ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones», expuso el periodista Andersson B. en su cuenta oficial de X, luego de hace menos de una semana, haber asistido a la Fiscalía para exponer su versión.

Meses atrás se dio a conocer que Norero y Boscán hablaban por medio de la aplicación Threema, la cual encripta los mensajes. Pues esta aplicación, al no enlazar con el número de teléfono, brinda anonimato a sus usuarios. Ahora se dio a conocer que Boscán utilizaba el código SNTURDDZ.

Este sería un pequeño extracto de los chats, en el cual se puede ver la cercanía entre ambos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más