Este jueves 26 de septiembre de 2024, la Policía Nacional informó sobre la aprehensión de un hombre, presuntamente responsable de causar un incendio forestal en el puente de las avenidas Eloy Alfaro y Las Palmeras, al norte de Quito.
«Tras el inmediato despliegue investigativo y operativo, se localizó y aprehendió a Jerson C., de nacionalidad colombiana», informó la Policía en su cuenta de X.
El presunto implicado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes.
Hasta el 25 de septiembre, el Municipio de Quito ha presentado 16 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, mientras las investigaciones continúan para poner a presuntos pirómanos ante la justicia.
Plan Recompensas
El Plan de Recompensas ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar en la localización y captura de los responsables de los incendios forestales registrados en Quito en los últimas días. La campaña califica estos actos como «terroristas» y busca que la población proporcione información clave para detener a los autores de estos hechos.
Para facilitar la denuncia, se ha habilitado la línea telefónica gratuita 131 y el correo electrónico [email protected], donde se pueden enviar datos de forma completamente anónima.