ComunidadLo último

¿Por qué amanecieron esculturas con collares rosa en Guayaquil?

Varias esculturas en Guayaquil amanecieron este lunes 10 de julio de 2023 con un collar rosa como parte de campaña para rechazar impuesto.

En el inesperado collar rosa se puede leer la palabra “incómodo” junto al isotipo de la Universidad Casa Grande (UCG), que hace pocos días había lanzado una campaña de su nuevo propósito “Formamos para incomodar”, que expresa el espíritu proactivo de la institución en la sociedad.

Monumentos como el de Ana Villamil Icaza, de la solidaridad, Bolívar y San Martín, Fragua de Vulcano, el Canillita y el Betunero en la calle Panamá, y Juan Pueblo, fueron algunas de las esculturas que lucían el listón.

Varias esculturas en Guayaquil amanecieron con un collar rosa. Foto: UCG.

El “impuesto rosa” es un término que se utiliza para referirse a la práctica de cobrar precios más altos por productos similares dirigidos a mujeres en comparación con los productos equivalentes para hombres, especialmente en los de cuidado personal, pero también en los de tecnología, vestuario, deportes y juguetes.

Para María Mercedes Zerega, Directora General de Investigación, Innovación y Creación de la universidad, “el #CollarIncómodo es un accesorio que simboliza la injusticia del Impuesto Rosa, que pagan todos los días las mujeres en Ecuador”.

Esta acción, según Casa Grande, busca hacer un llamado social a los candidatos a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional para que incluyan en sus programas de gobierno una ley que prohíba la discriminación de precios por género

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más