ComunidadLo último

Porte de armas y toque de queda, entre las medidas anunciadas por el presidente Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso anunció el porte de armas de uso civil para defensa personal y toque de queda en la Zona 8 como parte de las medidas de seguridad del Gobierno.

Las tres medidas urgentes en materia de seguridad que se aplicarán en el país son:

1.- Se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal de acuerdo con los requisitos de ley y reglamentos. Asimismo, el uso de gas pimienta para defensa personal. Se prohíbe, además, la fabricación, registro y tenencia de armas de fabricación artesanal y se establece controles y registro informático. La Secretaría de Seguridad Pública asumirá las acciones de coordinación.

2.- Se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el presidente de la República de manera permanente en Guayaquil y rotando en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

3.- Decretar el estado de excepción en la Zona 8 -que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón-, en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

El estado de excepción con toque de queda de 01:00 a 05:00 a partir del domingo, 2 de abril.

También se informó que los guardias de seguridad privada, además, apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo, según indicó el presidente Lasso durante una cadena nacional emitida este sábado 1 de abril.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

‘El Gobierno a tu lado’ llevó servicios a la comuna Prosperidad en Santa Elena

La secretaria de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda finalizó en Ecuador: estos son los resultados

El toque de queda decretado por el Gobierno en nueve provincias y cuatro cantones del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más