Comunidad

Preliberados remodelan escuelas en Durán como parte de su reinserción social

Foto tomada del SNAI.

Un grupo de 35 personas con beneficios penitenciarios y/o cambio de régimen de la Unidad de Reinserción Social Guayas ha comenzado la remodelación de instituciones educativas en el cantón Durán, provincia del Guayas. Las adecuaciones incluyen limpieza de áreas comunes, pintura, murales artísticos y la creación de huertos ornamentales.

La Unidad Educativa Guillermo Davis Piñeres es la primera en beneficiarse de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Educación y la Policía Nacional.

«Esta es una muestra de respaldo al trabajo y esfuerzo diario de los maestros«, declaró Vicente Auad, Gobernador del Guayas, quien destacó el valor de la mano de obra de los preliberados y reafirmó su compromiso con el proceso de reinserción social.

En total, 15 escuelas serán parte de esta iniciativa, que busca mejorar las condiciones de habitabilidad para estudiantes y docentes. Este esfuerzo también refuerza la atención integral y el acompañamiento continuo a las personas en proceso de reinserción, promoviendo su vinculación positiva con la sociedad.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Cruz Azul lidera el ranking de experiencia al cliente en Ecuador y Pharmacy's queda segunda

Cruz Azul alcanzó el primer lugar del ranking multisectorial «Empresas con Mejor Experiencia y…
Ver más
ComunidadLo último

La Mamá de las Ferias 2026 en Guayaquil: fechas, cartelera de conciertos y precio de las entradas

Guayaquil vuelve a tener feria grande. La Mamá de las Ferias se inaugura este jueves 8 de octubre…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más