Comunidad

Presidente Daniel Noboa confirma captura de alias ‘Fito’

IMAGEN TOMADA DE AFP.

En un mensaje oficial difundido este martes 25 de junio, el presidente Daniel Noboa confirmó la captura de Adolfo Macías, alias “Fito”, cabecilla de la organización criminal Los Choneros, quien se encontraba prófugo desde enero de 2024.

El Mandatario resaltó que la operación fue posible gracias a la aplicación de las recientemente aprobadas Ley de Solidaridad y Ley de Inteligencia, normativas que –según indicó– fueron cuestionadas por algunos sectores, pero que hoy demuestran su impacto positivo en la lucha contra el crimen organizado.

“Para los que se opusieron y dudaron de la necesidad de las leyes de Solidaridad e Inteligencia: gracias a esas leyes, Fito fue capturado hoy y está en manos del Bloque de Seguridad”, expresó Noboa.

El jefe de Estado extendió su reconocimiento a los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que participaron en la operación. También reiteró su compromiso de continuar con el combate frontal a las estructuras criminales. “Caerán más, recuperaremos el país. Sin tregua”, enfatizó.

Además, informó que el Gobierno ecuatoriano ya ha cumplido con los requisitos necesarios para que se concrete la extradición de alias “Fito” hacia Estados Unidos, y se encuentra a la espera de la respuesta oficial de ese país.

Noticias Relacionadas
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más