viernes, 17 abril 2026
Tendencias
Comunidad

Presidente Daniel Noboa: «Durante el gobierno de Correa empezaron a instaurarse grupos narcoterroristas»

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó a La FM que los informes de Inteligencia militar no confirman la presencia de alias ‘Fito’ en territorio peruano.

Luego de la detención de los familiares del líder de Los Choneros, más conocido como alias ‘Fito’, el presidente Daniel Noboa ofreció una entrevista a periodistas colombianos. Durante el diálogo, abordó el tema y discutió la presencia de grupos narcoterroristas en Ecuador.

«Muchas veces, estos familiares están involucrados en actividades de lavado de dinero y en la operatividad de los carteles»

Daniel Noboa, presidente del Ecuador.

Asimismo, Noboa fue interrogado sobre la posibilidad de que bases extranjeras puedan estar en el Ecuador para tratar de eliminar las operaciones de los narcotraficantes. Sin embargo, el presidente Noboa explicó que «Constitucionalmente no podemos tener una base extranjera en el país. Después de la Constitución del 2008, la de Correa, se prohibió las bases internacionales, pero eso no significa que no pueda existir cooperación ni vigilancia internacional».

«Creo que durante el gobierno de él (Correa) empezaron a instaurarse estos grupos narcoterroristas muy poderosos, y se repotenciaron en los siguientes gobiernos»

Agregó Noboa

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro celebra el Día de la Madre con planes, descuentos y premios para sus clientes

Claro lanzó una propuesta especial por el Día de la Madre con beneficios en conectividad…
Ver más
Comunidad

Almacenes Tía refuerza su compromiso con la inclusión con nuevas acciones sobre autismo

Almacenes Tía anunció nuevas acciones de sensibilización sobre el autismo y reforzó su programa…
Ver más
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más