Comunidad

Presidente Daniel Noboa entregó 1.000 becas de apoyo académico en Esmeraldas

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Este 14 de agosto de 2024, el Presidente Daniel Noboa reafirmó su compromiso con la juventud ecuatoriana al entregar nuevas becas del Programa de Apoyo Académico en la Universidad Luis Vargas Torres, en Esmeraldas. Estas ayudas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y asegurar la continuidad de los estudios de tercer nivel en el país.

El Programa de Becas «Apoyo Académico» otorgará a cada beneficiario un monto de USD 795 por periodo académico. Este apoyo financiero está destinado a cubrir gastos esenciales relacionados con la producción de trabajos de investigación, adquisición de instrumentos, materiales, textos bibliográficos, equipos, entre otros insumos necesarios para la formación académica.

En esta ocasión, el Presidente Noboa entregó las primeras 1.000 becas en Esmeraldas, de un total de 2.000 que serán distribuidas en la provincia, con una inversión total de 1.5 millones de dólares. A nivel nacional, se prevé entregar 3.000 becas en Esmeraldas y Los Ríos.

Durante el evento, el Primer Mandatario enfatizó: “Es hora de cambiar ese ‘sí se puede’, por el ‘lo logramos’, ‘lo estamos haciendo’. Este es un trabajo que no se detiene, porque la educación es uno de nuestros ejes para transformar al país”.

César Vásquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó la importancia de estas becas para reducir la deserción en la educación superior y promover un futuro prometedor para los jóvenes. “Hoy estamos cumpliendo un nuevo hito, estamos cumpliendo con los jóvenes del país”, afirmó.

Por su parte, Milena Arboleda, una de las beneficiarias, expresó su gratitud y esperanza: “Con estas becas, muchos podremos continuar con nuestros estudios, obtener una carrera universitaria y un título de tercer nivel. Con esta beca, aspiro a ser un ejemplo de superación”.

El Presidente Noboa también recordó que, hasta la fecha, su gobierno ha entregado más de 100.000 becas en todo el país, entre ellas la Beca Futuro Femenino, que ha beneficiado a 40.000 jóvenes en la provincia de Guayas. Además, mencionó otros programas como la Beca por un Nuevo Ecuador y las Becas Saudí, que han transformado la vida de miles de ecuatorianos.

Concluyó su intervención destacando la relevancia de Esmeraldas en este proyecto nacional: “Este proyecto involucra a todo el Ecuador, y por supuesto, Esmeraldas no se iba a quedar atrás. La oportunidad que tenemos ahora es única. Este es nuestro momento de tomar todas nuestras herramientas y trabajar por el país que todas las familias ecuatorianas merecen”.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más