Este jueves, 11 de julio de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, encabezó la entrega de más de 11,000 chalecos antibalas a la Policía Nacional en un acto realizado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Durán.
«Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de equipar a nuestras fuerzas de seguridad en este camino hacia la paz de nuestro país», afirmó el mandatario. Destacó además la importancia de continuar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
La dotación de estos equipos de protección no solo refuerza la seguridad de los policías, sino que también incrementa su confianza y eficacia operativa. Esta entrega forma parte de un total de más de 51,000 chalecos antibalas que ahora están disponibles para la institución.
“Durante décadas, grupos políticos aliados con las mafias permitieron que la violencia y la inseguridad se desborde, porque lucraron con negocios ilícitos. Eso ya no lo vamos a permitir más”, aseguró Noboa.
También, en su discurso, el presidente Noboa enfatizó el apoyo incondicional del gobierno del Nuevo Ecuador a las fuerzas policiales, destacando que es un gobierno que resuelve, trabaja y cumple. «Nada detendrá este proceso de transformación. Este será el legado que dejaremos a las futuras generaciones, quienes recordarán cómo, con valentía, derrotamos al terrorismo», afirmó.