Comunidad

Presidente Daniel Noboa firma la Ley Antipillos para combatir el crimen organizado

El Presidente Daniel Noboa firmó el Decreto 477, que da paso a la publicación en el Registro Oficial de la denominada Ley Antipillos. Según informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado, esta normativa está destinada a reforzar la lucha contra el crimen organizado y el narcoterrorismo.

La cartera de Estado detalla que la Ley Antipillos se presenta como una herramienta fundamental en la estrategia del Gobierno para combatir las actividades delictivas que amenazan la paz y la estabilidad del país. Su enfoque está dirigido a desmantelar las estructuras financieras que sostienen al crimen organizado y al narcoterrorismo, cortando de raíz sus operaciones económicas.

La decisión del Ejecutivo se produce tras el vencimiento del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que no permitió un tratamiento oportuno de esta normativa en la Asamblea Nacional. Ante este escenario, el Gobierno actuó con determinación y dentro del marco constitucional para garantizar la entrada en vigencia de esta Ley, priorizando la protección de la ciudadanía.

https://twitter.com/tctelevision/status/1866293428910203050
Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Se abre la convocatoria 2026 de los Premios Carlos Slim en Salud para investigadores de América Latina

El reconocimiento, que otorga USD 100.000 a cada ganador, busca destacar a instituciones e…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Plan Credicasa del Biess supera los USD 53 millones en créditos hipotecarios

El Plan Credicasa del Biess ha permitido entregar más de 1.030 créditos hipotecarios a escala…
Ver más
Comunidad

TC Televisión anuncia remate de vehículos en Guayaquil y Quito

La Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. (TC Televisión) ejecutará un remate público de bienes…
Ver más
Comunidad

Paradais se corona como la mejor agencia de Ecuador por quinto año consecutivo

Paradais TBWA se consolidó una vez más como la agencia número uno de Ecuador tras liderar el…
Ver más
Comunidad

CEPAN y Banco Manabí impulsan nuevas oportunidades de integración comercial para el sector empresarial 

El relacionamiento comercial entre Ecuador y Panamá alcanza un nuevo nivel de integración. La…
Ver más