Comunidad

Presidente Daniel Noboa inspeccionó sistema de agua potable en La Aurora, Daule

El Presidente Daniel Noboa recorrió este jueves 6 de marzo de 2025 las instalaciones del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para la parroquia La Aurora, cantón Daule, que beneficiará directamente a 180.000 habitantes.

La obra, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con una inversión de USD 17,4 millones, se encuentra finalizada al 100% y actualmente atraviesa su última fase de pruebas técnicas antes de ser entregada oficialmente a la ciudadanía. Durante esta etapa se verifica el correcto funcionamiento de las bombas y del sistema de tratamiento del agua.

«Este proyecto mejorará sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos y promoverá mejores condiciones para la agricultura, la industria y servicios esenciales. 2025 será un año de crecimiento y generación de empleo», señaló el mandatario.

Según detalló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el sistema comprende la captación del agua del río Daule, regulado por la Presa Daule-Peripa, una infraestructura de impulsión y conducción del recurso hídrico, reservorios, una planta de tratamiento convencional automatizada y su conexión a una tubería existente de 400 mm.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, destacó que el proyecto garantizará una mejor distribución del agua potable, especialmente en áreas donde anteriormente había baja presión, «dignificando así la calidad de vida de nuestra población».

Carlos Rivera, gerente general del BDE, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en cumplir con el financiamiento público y anunció la ampliación del cupo crediticio para Guayas, que aumentó de USD 41 millones a USD 180 millones, enfatizando que esto es posible gracias al liderazgo del presidente Noboa.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la esperanza y reiteró el compromiso de su administración frente a desafíos como la seguridad y el cambio climático: «Seguiremos transformando al Ecuador con el apoyo de todos ustedes», concluyó.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más