Comunidad

Presidente Daniel Noboa lideró sesión solemne por los 204 años de la independencia de Guayaquil

Este miércoles, 9 de octubre de 2024, el Presidente Daniel Noboa lideró la sesión solemne por los 204 años de la independencia de Guayaquil, realizada en las instalaciones de la Gobernación del Guayas.

Durante su discurso, el Primer Mandatario enfatizó la importancia de tomar como ejemplo la fortaleza de Guayaquil en tiempos difíciles. «En estos momentos complicados, esas luchas nos deben dar fuerzas para salir adelante», expresó Noboa. También abordó la crisis climática que afecta al país y la dependencia energética del clima, señalando que el Gobierno impulsará un cambio hacia fuentes de energía renovables.

“Hemos reactivado proyectos abandonados por anteriores administraciones, sumando aproximadamente 410 megavatios. Estamos desempolvando obras”, afirmó Noboa.

Uno de los momentos más destacados fue la presencia de Álvaro Noboa, padre del Primer Mandatario, quien por primera vez asistió a un acto público junto a su hijo. El empresario y político, acompañado de su esposa Annabella Azín, fue recibido con aplausos y ovaciones por parte de los asistentes.

Condecoraciones a ciudadanos destacados

Durante la sesión, se reconoció a varias personas que han contribuido al desarrollo y la excelencia de Guayaquil. Entre los condecorados estuvieron:

  • Samia Álava, joven patinadora, quien recibió la condecoración al mérito deportivo.
  • Martha Cujilá, propietaria de una conocida picantería en Guayaquil, fue premiada por su mérito emprendedor.
  • Estuardo Sánchez, empresario, fue distinguido con la condecoración al mérito empresarial.
  • Teófilo Lama, médico, y Freddy Auad, científico, también fueron homenajeados por su destacada labor.

Además, la atleta paralímpica Kiara Rodríguez España fue condecorada con la medalla de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Oficial, destacando sus logros en el deporte.

Durante el evento también se realizó la entrega de la medalla de la Orden Nacional en el grado de Gran Cruz a Álvaro Noboa, en reconocimiento a su destacada trayectoria social y empresarial.


Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más