ComunidadLo último

Presidente Daniel Noboa oficializó nombramiento de Vicente Auad como gobernador del Guayas

La ceremonia, realizada este 6 de mayo de 2024, contó con la presencia de otras autoridades gubernamentales y locales, destacando el compromiso del gobierno central con el progreso del Guayas.

En un acto oficial desarrollado en las instalaciones de la Gobernación de la provincia del Guayas, el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, oficializó el nombramiento de Vicente Auad como el nuevo gobernador de la provincia, mediante Decreto Ejecutivo N° 243. 

La ceremonia, realizada este 6 de mayo de 2024, contó con la presencia de otras autoridades gubernamentales y locales, destacando el compromiso del gobierno central con el progreso del Guayas.

En su discurso, el presidente Noboa remarcó que, para reconstruir la paz, la seguridad y avanzar hacia las metas fijadas en el Nuevo Ecuador, se “requiere de líderes fuertes y comprometidos para poder reconstruir el daño que nos ha causado la vieja política”. 

Auad previamente se desempeñó como viceministro de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior. Su amplia experiencia en el ámbito público y privado, especialmente en el campo legal, lo posiciona como un líder para impulsar “una administración centrada en la justicia, la seguridad y el desarrollo sostenible de la provincia”, aseveró el presidente Noboa.

Además, reconoció que uno de los desafíos que mantiene y deberá enfrentar la nueva autoridad es trabajar por la seguridad y el bienestar de los guayasenses.

“La seguridad de los guayasenses es nuestra prioridad. Por eso trabajaremos para fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas del orden y en la articulación con todas las instituciones del Estado”, señaló Auad en su primer discurso como gobernador del Guayas. Indicó que, con esa estrecha articulación, la educación, la salud y el desarrollo social “recibirán un impulso significativo para asegurar que el Nuevo Ecuador llegue a cada rincón de la provincia”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Nuevos apoyos para pequeños y medianos productores en Guayas

El presidente Daniel Noboa encabezó este 14 de abril una jornada de apoyo al agro en Pedro Carbo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lavinia Valbonesi inauguró en el Guasmo un comedor comunitario de la Fundación ANA

La Primera Dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, inauguró este martes 14 de abril de 2026 un comedor…
Ver más
Lo últimoPolítica

Presentan amicus curiae en defensa de reforma al COOTAD ante la Corte Constitucional

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial Rural de Cumbayá presentó un amicus curiae…
Ver más
Lo últimoNoticias

Servicio eléctrico fue restablecido tras afectación en línea de subtransmisión en vía a Samborondón

Una interrupción en el servicio eléctrico afectó a los usuarios ubicados entre el kilómetro 1 y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia contratación de 16.000 docentes y entrega de uniformes escolares en Guayaquil

El presidente Daniel Noboa, ratificó su compromiso con el sector educativo durante un acto…
Ver más