ComunidadLo último

Presidente Daniel Noboa oficializó nombramiento de Vicente Auad como gobernador del Guayas

La ceremonia, realizada este 6 de mayo de 2024, contó con la presencia de otras autoridades gubernamentales y locales, destacando el compromiso del gobierno central con el progreso del Guayas.

En un acto oficial desarrollado en las instalaciones de la Gobernación de la provincia del Guayas, el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, oficializó el nombramiento de Vicente Auad como el nuevo gobernador de la provincia, mediante Decreto Ejecutivo N° 243. 

La ceremonia, realizada este 6 de mayo de 2024, contó con la presencia de otras autoridades gubernamentales y locales, destacando el compromiso del gobierno central con el progreso del Guayas.

En su discurso, el presidente Noboa remarcó que, para reconstruir la paz, la seguridad y avanzar hacia las metas fijadas en el Nuevo Ecuador, se “requiere de líderes fuertes y comprometidos para poder reconstruir el daño que nos ha causado la vieja política”. 

Auad previamente se desempeñó como viceministro de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior. Su amplia experiencia en el ámbito público y privado, especialmente en el campo legal, lo posiciona como un líder para impulsar “una administración centrada en la justicia, la seguridad y el desarrollo sostenible de la provincia”, aseveró el presidente Noboa.

Además, reconoció que uno de los desafíos que mantiene y deberá enfrentar la nueva autoridad es trabajar por la seguridad y el bienestar de los guayasenses.

“La seguridad de los guayasenses es nuestra prioridad. Por eso trabajaremos para fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas del orden y en la articulación con todas las instituciones del Estado”, señaló Auad en su primer discurso como gobernador del Guayas. Indicó que, con esa estrecha articulación, la educación, la salud y el desarrollo social “recibirán un impulso significativo para asegurar que el Nuevo Ecuador llegue a cada rincón de la provincia”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Verónica Gaibor asume presidencia del Mecanismo de Protección del Trabajo Periodístico

Verónica Gaibor, representante de la sociedad civil organizada, fue elegida por unanimidad para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El SENAE agiliza la entrega de mercancías decomisadas para asistir a los damnificados por El Niño

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) aceleró los trámites de adjudicación directa y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Estados Unidos implementan inteligencia artificial para combatir el lavado de dinero

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador firmó un convenio de cooperación…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Gobierno evalúa el cumplimiento de los GAD ante el fenómeno de El Niño

El Gobierno Nacional estableció las directrices preventivas ante el fenómeno de El Niño y exigió…
Ver más
InternacionalLo último

Medios de Irlanda y Reino Unido reciben amenazas de bomba por correo

Amenazas de bomba enviadas por correo electrónico obligaron este viernes 6 de noviembre de 2026 a…
Ver más