SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
ComunidadLo último

Presidente Daniel Noboa oficializó nombramiento de Vicente Auad como gobernador del Guayas

La ceremonia, realizada este 6 de mayo de 2024, contó con la presencia de otras autoridades gubernamentales y locales, destacando el compromiso del gobierno central con el progreso del Guayas.

En un acto oficial desarrollado en las instalaciones de la Gobernación de la provincia del Guayas, el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, oficializó el nombramiento de Vicente Auad como el nuevo gobernador de la provincia, mediante Decreto Ejecutivo N° 243. 

La ceremonia, realizada este 6 de mayo de 2024, contó con la presencia de otras autoridades gubernamentales y locales, destacando el compromiso del gobierno central con el progreso del Guayas.

En su discurso, el presidente Noboa remarcó que, para reconstruir la paz, la seguridad y avanzar hacia las metas fijadas en el Nuevo Ecuador, se “requiere de líderes fuertes y comprometidos para poder reconstruir el daño que nos ha causado la vieja política”. 

Auad previamente se desempeñó como viceministro de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior. Su amplia experiencia en el ámbito público y privado, especialmente en el campo legal, lo posiciona como un líder para impulsar “una administración centrada en la justicia, la seguridad y el desarrollo sostenible de la provincia”, aseveró el presidente Noboa.

Además, reconoció que uno de los desafíos que mantiene y deberá enfrentar la nueva autoridad es trabajar por la seguridad y el bienestar de los guayasenses.

“La seguridad de los guayasenses es nuestra prioridad. Por eso trabajaremos para fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas del orden y en la articulación con todas las instituciones del Estado”, señaló Auad en su primer discurso como gobernador del Guayas. Indicó que, con esa estrecha articulación, la educación, la salud y el desarrollo social “recibirán un impulso significativo para asegurar que el Nuevo Ecuador llegue a cada rincón de la provincia”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

SERCOP atendió más de 4.800 reclamos y denuncias en contratación pública

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) informó que entre enero y agosto de 2026…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea aprueba con 88 votos nueva Ley de Aviación Civil para ampliar la conectividad aérea en Ecuador

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 24 de septiembre el proyecto de Ley Orgánica de Aviación…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Jueza ratifica prisión preventiva a alcalde de Esmeraldas por el caso Blindado

Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, continuará con prisión preventiva dentro del caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

SOUTHCOM respalda operaciones de Ecuador contra Los Choneros y Los Lobos y destaca impacto en sus finanzas y logística

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) respaldó la serie de operaciones simultáneas…
Ver más