El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, ofreció $ 11,3 millones para la limpieza y desazolve del río Chone y el canal de encauzamiento.
El Primer Mandatario estuvo la tarde de este jueves, 29 de febrero, en esta localidad que ha sido duramente golpeada por el invierno. Horas antes visitó también la provincia de Los Ríos para entregar ayuda a los damnificados.
Hasta ahora se calculan pérdidas por $ 20 millones en el cantón Chone, provincia de Manabí.
El Primer Mandatario llegó al cantón atendiendo de manera oportuna a las familias de esta zona proporcionándoles kits de alimentos y asistencia humanitaria.
A la reunión con el presidente Daniel Noboa llegaron los alcaldes de varios cantones manabitas. Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, manifestó que este desembolso sería de $ 1,2 millones.
El presidente Noboa se comprometió a regresar en marzo para dar una primera parte del dinero, que estará administrado por la Prefectura de Manabí.
Así mismo, se va a ir trabajando en los estudios para proyectos complementarios y definitivos que terminen con la problemática que atraviesa el cantón durante el invierno.