Comunidad

Presidente Daniel Noboa toma medidas preventivas ante primeros signos de estiaje

Foto: Presidencia

Por la disminución de los caudales en las principales cuencas hidrográficas del país, el Presidente de la República, Daniel Noboa, ha tomado medidas preventivas para mitigar los posibles efectos del estiaje en el suministro de energía eléctrica.

Según informes recientes del Operador Nacional de Electricidad (CENACE), en julio de 2024 se registraron caudales históricamente bajos en las centrales hidroeléctricas Mazar y Minas San Francisco, las cuales reportaron los niveles más bajos en 61 y 52 años de registros, respectivamente. Este descenso en los aportes de agua podría comprometer la generación eléctrica en las próximas semanas.

El Presidente Noboa ha emitido un Decreto Ejecutivo que ordena al Ministerio de Energía y Minas coordinar acciones inmediatas con el CENACE y las empresas de generación, transmisión y distribución de energía. El objetivo es implementar estrategias que minimicen el impacto del estiaje y garanticen la continuidad del servicio eléctrico.

Además, el Mandatario ha dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne los recursos necesarios para apoyar estas medidas.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más