Comunidad

Presidente Noboa anunció la entrega de USD 200 millones en préstamos para pequeñas y medianas empresas

Foto archivo - Tomada de Presidencia.

El Gobierno Nacional destinará USD 200 millones para créditos dirigidos a propietarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Así lo anunció el Presidente Daniel Noboa durante una entrevista radial la mañana del lunes, 8 de julio de 2024.

El Primer Mandatario explicó que este proyecto será gestionado por la Corporación Financiera Nacional (CFN). Los créditos se otorgarán a personas que presenten su solicitud y que finalmente califiquen para el proyecto, sin necesidad de contar con un garante. “Estos préstamos son parte de la inversión pública y social del Gobierno«, dijo Noboa.

El Gobierno, comprometido con el crecimiento de las PYMES, otorgará garantías parciales de hasta el 50% a través de la CFN para la normalización de las operaciones de este importante segmento productivo.

Según informó la Presidencia en un boletín, en esta primera fase, el Sistema de Garantías Crediticias, con un fondo de USD 200 millones, permitirá a aproximadamente 5.000 PYMES acceder a créditos productivos o mantenerlos. Esta medida actúa como un respaldo financiero, cubriendo parte del riesgo de crédito en los préstamos otorgados por instituciones financieras.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa la industria cinematográfica con la firma del primer contrato de inversión

El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa, dio un paso decisivo para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cancillería asegura que Ecuador cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Negro Willy’ tras su liberación en España

El Gobierno Nacional aseguró que cumplió con todos los requisitos exigidos para la extradición de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno incorpora Boeing 737-500 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana

El Gobierno fortaleció la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) con la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Marco Rubio habló vía telefónica con el presidente Daniel Noboa sobre la captura de Nicolás Maduro

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, mantuvo este martes 6 de enero de 2026…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone a Palacios por foto alterada para negar nexos entre correísmo y CREO

El presidente Daniel Noboa reaccionó en la red social X a una publicación de la asambleísta…
Ver más
Comunidad

Presidente Noboa asignó recursos a deportistas ecuatorianos para París 2024

Esto te puede interesar