El Gobierno Nacional destinará USD 200 millones para créditos dirigidos a propietarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Así lo anunció el Presidente Daniel Noboa durante una entrevista radial la mañana del lunes, 8 de julio de 2024.
El Primer Mandatario explicó que este proyecto será gestionado por la Corporación Financiera Nacional (CFN). Los créditos se otorgarán a personas que presenten su solicitud y que finalmente califiquen para el proyecto, sin necesidad de contar con un garante. “Estos préstamos son parte de la inversión pública y social del Gobierno«, dijo Noboa.
El Gobierno, comprometido con el crecimiento de las PYMES, otorgará garantías parciales de hasta el 50% a través de la CFN para la normalización de las operaciones de este importante segmento productivo.
Según informó la Presidencia en un boletín, en esta primera fase, el Sistema de Garantías Crediticias, con un fondo de USD 200 millones, permitirá a aproximadamente 5.000 PYMES acceder a créditos productivos o mantenerlos. Esta medida actúa como un respaldo financiero, cubriendo parte del riesgo de crédito en los préstamos otorgados por instituciones financieras.