sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Comunidad

Presidente Noboa anunció la entrega de USD 200 millones en préstamos para pequeñas y medianas empresas

Foto archivo - Tomada de Presidencia.

El Gobierno Nacional destinará USD 200 millones para créditos dirigidos a propietarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Así lo anunció el Presidente Daniel Noboa durante una entrevista radial la mañana del lunes, 8 de julio de 2024.

El Primer Mandatario explicó que este proyecto será gestionado por la Corporación Financiera Nacional (CFN). Los créditos se otorgarán a personas que presenten su solicitud y que finalmente califiquen para el proyecto, sin necesidad de contar con un garante. “Estos préstamos son parte de la inversión pública y social del Gobierno«, dijo Noboa.

El Gobierno, comprometido con el crecimiento de las PYMES, otorgará garantías parciales de hasta el 50% a través de la CFN para la normalización de las operaciones de este importante segmento productivo.

Según informó la Presidencia en un boletín, en esta primera fase, el Sistema de Garantías Crediticias, con un fondo de USD 200 millones, permitirá a aproximadamente 5.000 PYMES acceder a créditos productivos o mantenerlos. Esta medida actúa como un respaldo financiero, cubriendo parte del riesgo de crédito en los préstamos otorgados por instituciones financieras.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más
Comunidad

Presidente Noboa entregó ayudas económicas a 2.000 estudiantes en Santa Elena

Esto te puede interesar