Comunidad

Presidente Noboa anunció que la Sede Municipal de Portoviejo será reconstruida tras años de espera

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Tras años de espera y proyectos inconclusos, el Presidente Daniel Noboa anunció la reactivación y próxima entrega de la Sede Municipal de Portoviejo. Esta obra, considerada prioritaria por el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, finalmente verá la luz gracias a la intervención del Gobierno Nacional.

«La dedicación de este gobierno hacia Manabí asegura que estas obras sean ejecutadas y completadas, cumpliendo así nuestra palabra«, afirmó el Presidente Noboa. Desde el 2021, la reconstrucción había quedado abandonada. Gracias a un desembolso de USD 483,646.03, el proyecto podrá concluirse, beneficiando directamente a más de 238,400 habitantes para octubre de este año.

Detalles de la inversión y componentes de la obra

La inversión total para esta fase ascendió a USD 5,7 millones, incluyendo obra, fiscalización e IVA. Los componentes del proyecto incluyen:

  • Auditorio municipal.
  • Bloque independiente de escaleras para el acceso al auditorio.
  • Área administrativa y despacho de la alcaldía.
  • Escaleras de emergencia.
  • Baterías sanitarias y ductos.

Respaldo del Gobierno y prioridad para Manabí

El Presidente Noboa destacó que Manabí ha sido olvidada por años, con recursos congelados que impedían su desarrollo. «Funcionarios atrasaban la obra, esa era la realidad. En el Nuevo Ecuador, todos los recursos se utilizan para generar empleo y progreso«, enfatizó el Primer Mandatario.

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, también compartió su experiencia, mencionando que los anteriores ministros de Transporte y Obras Públicas no brindaban el financiamiento necesario. Sin embargo, el actual Gobierno ha dado una respuesta favorable, permitiendo la reactivación económica del centro comercial y administrativo de Portoviejo.

De manera paralela, el Municipio de Portoviejo está a cargo de la fase 2 del proyecto, que cuenta con un avance del 75% y una inversión de USD 3,9 millones. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, mencionó que hubo presiones para suspender la obra, pero el Gobierno decidió finalizarla para beneficio de la ciudadanía.

El Presidente Daniel Noboa también destacó los esfuerzos en materia de seguridad, trasladando a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para devolver la tranquilidad a la ciudadanía. «Por primera vez en este año, desde hace 72 horas, hay menos crímenes y homicidios. Estamos mejor que el año pasado. Hemos logrado parar la ola interminable de violencia», concluyó Noboa.

Noticias Relacionadas
Comunidad

American Natural inauguró en Guayaquil el primer Hub Naturista del país con una carrera 5K

American Natural presentó oficialmente en Guayaquil su nuevo Hub Naturista, un espacio creado para…
Ver más
Comunidad

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? Esto explican los especialistas

Soñar que se te caen los dientes es una de las experiencias más comunes y también una de las más…
Ver más
Comunidad

Claro celebra el Día de la Madre con planes, descuentos y premios para sus clientes

Claro lanzó una propuesta especial por el Día de la Madre con beneficios en conectividad…
Ver más
Comunidad

Almacenes Tía refuerza su compromiso con la inclusión con nuevas acciones sobre autismo

Almacenes Tía anunció nuevas acciones de sensibilización sobre el autismo y reforzó su programa…
Ver más
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

Presidente Noboa entrega garantía soberana por USD 43.4 millones para el proyecto vial en Manabí

Esto te puede interesar