Comunidad

Presidente Noboa coloca la primera piedra del nuevo edificio de la Universidad Técnica de Manabí

Foto: Presidencia

Este lunes, 26 de agosto de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, visitó la Universidad Técnica de Manabí para colocar la primera piedra en la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Básicas y recorrer el avance de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Posgrado.

Este proyecto, financiado a través del robusto apoyo de las universidades públicas, representa un hito en la misión de ofrecer educación pública de excelencia, beneficiando a 40 mil estudiante de la provincia.

El Presidente Daniel Noboa mencionó: «Cada aula y cada laboratorio que construimos juntos es una puerta abierta al conocimiento, es una oportunidad que sin estos espacios muchos no tendrían (…) También, se da empleo a la gente de Manabí, a la gente de Portoviejo y a todas las zonas cercanas. Es importante esta obra, porque no solo es el producto final, sino es la misma construcción lo que genera progreso. Los hijos de estos obreros en un futuro cercano podrán aprovechar de este campus».

«Desde el inicio de mi gobierno hemos entregado más de 100 mil becas, y de ellas más de 80 mil han sido para mujeres para que puedan conseguir mejores empleos o generar negocios que brinden independencia económica y un futuro seguro», señaló el Primer Mandatario.

«Nosotros seguiremos apostando por la educación, la ciencia y la tecnología porque sabemos que son motores para el progreso», agregó Noboa

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa se reunió con el presidente electo de Chile para fortalecer cooperación en seguridad, migración y comercio

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este 23 de diciembre al presidente electo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno ejecuta simulacro de preparación ante inundaciones en Rocafuerte, Manabí

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecutará…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador destina USD 4 millones para fortalecer la protección de los manglares

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), anunció una inversión…
Ver más
TC Deportes

Independiente del Valle anunció al uruguayo Joaquín Papa como nuevo DT

La dirigencia de Independiente del Valle (IDV) no perdió tiempo y definió rápidamente el rumbo de…
Ver más
TC Deportes

Ranking FIFA: Ecuador cierra el 2025 en el puesto 23

Ecuador concluyó el 2025 ubicado en el puesto 23 del Ranking FIFA, de acuerdo con la última…
Ver más