Presidente Noboa coloca la primera piedra del nuevo edificio de la Universidad Técnica de Manabí
miércoles, 3 diciembre 2025
Tendencias
Comunidad

Presidente Noboa coloca la primera piedra del nuevo edificio de la Universidad Técnica de Manabí

Foto: Presidencia

Este lunes, 26 de agosto de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, visitó la Universidad Técnica de Manabí para colocar la primera piedra en la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Básicas y recorrer el avance de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Posgrado.

Este proyecto, financiado a través del robusto apoyo de las universidades públicas, representa un hito en la misión de ofrecer educación pública de excelencia, beneficiando a 40 mil estudiante de la provincia.

El Presidente Daniel Noboa mencionó: «Cada aula y cada laboratorio que construimos juntos es una puerta abierta al conocimiento, es una oportunidad que sin estos espacios muchos no tendrían (…) También, se da empleo a la gente de Manabí, a la gente de Portoviejo y a todas las zonas cercanas. Es importante esta obra, porque no solo es el producto final, sino es la misma construcción lo que genera progreso. Los hijos de estos obreros en un futuro cercano podrán aprovechar de este campus».

«Desde el inicio de mi gobierno hemos entregado más de 100 mil becas, y de ellas más de 80 mil han sido para mujeres para que puedan conseguir mejores empleos o generar negocios que brinden independencia económica y un futuro seguro», señaló el Primer Mandatario.

«Nosotros seguiremos apostando por la educación, la ciencia y la tecnología porque sabemos que son motores para el progreso», agregó Noboa

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Operativos militares en Quevedo dejan 25 detenidos y más de una tonelada de droga incautada

Las Fuerzas Armadas reforzaron su presencia en Quevedo como parte de las operaciones de control…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador lanza campaña 2025 para frenar extracción ilegal de musgo y flora silvestre

El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) presentó la edición 2025 de la campaña nacional “No…
Ver más
TC Deportes

Carlo Ancelotti destacó a Ecuador como potencial para el Mundial 2026

Carlo Ancelotti, actual director técnico de la Selección de Brasil, analizó el panorama…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decisión de adelantar el décimo tercer sueldo impulsa ventas durante el Black Friday 2025

El último tramo de noviembre de 2025 cerró con un fuerte dinamismo comercial en Ecuador. Este…
Ver más
Comunidad

Cyber Monday Ecuador 2025: Aprovecha los mejores descuentos

Desde este lunes 1 de diciembre de 2025, el Cyber Monday Ecuador se extiende durante siete días…
Ver más