El Presidente Daniel Noboa visitó este 22 de noviembre el tramo Buena Fe–Jujan del corredor vial E25, donde constató el avance de los trabajos de rehabilitación y ampliación. El proyecto abarca la ampliación a cuatro carriles del tramo San Juan-Babahoyo, el acondicionamiento de infraestructura existente y la construcción de carriles de rebasamiento en el tramo Quevedo-San Juan. En total, 128 kilómetros serán intervenidos, beneficiando a aproximadamente 500.000 habitantes de la provincia de Los Ríos.
Según informó la Presidencia, el Primer Mandatario destacó la relevancia de esta obra, considerada una de las principales arterias viales del país, y para la cual se ha destinado una inversión de 44 millones de dólares. “Es una vía de intercambio de productos y servicios. Une poblaciones, facilita la conexión con zonas de producción y exportación, y dinamiza el comercio”, señaló Noboa.
De su lado, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, resaltó que durante años las condiciones de las carreteras de la región no respondieron a las necesidades de los usuarios, generando inseguridad y afectando la productividad de agricultores, comerciantes y transportistas. “Este proyecto es un puente hacia un futuro de esperanza, desarrollo y oportunidades para Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Pueblo Viejo, Babahoyo, Jujan y para todo el país”, afirmó.
El proyecto también representa un impulso económico para Los Ríos, generando alrededor de 200 empleos directos y 800 indirectos.
Al finalizar, el Presidente Noboa reiteró su compromiso de responder a las necesidades prioritarias de la población: “Les dije a mis ministros que cumpliríamos, que iniciaríamos el Quinto Puente y la E25 en el primer año, y hoy estamos cumpliendo”. Asimismo, enfatizó: “Somos una nueva forma de hacer política que piensa en ustedes, en las familias ecuatorianas, en nuestro futuro y no en nuestros propios intereses”.