domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Presidente Noboa da inicio a la rehabilitación de vía “La Entrada – Manta”

Foto: Presidencia

El Presidente Daniel Noboa oficializó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vía E-15, en el tramo La Entrada – Manta, una arteria vital que conecta las provincias de Manabí y Santa Elena. Durante su visita a la región, el Primer Mandatario destacó que esta obra permitirá «potenciar el desarrollo» de ambas provincias y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La rehabilitación de esta vía, que abarca aproximadamente 140 kilómetros, contará con una inversión cercana a los 20 millones de dólares. Los trabajos se llevarán a cabo en tres tramos principales: La Entrada – Puerto Cayo (66,27 km), Puerto Cayo – San Mateo (67,46 km), y San Mateo – Manta (6,24 km). El proyecto tiene previsto concluir en mayo de 2025, beneficiando directamente a 530.000 personas y a alrededor de dos millones de manera indirecta, quienes utilizan esta ruta por razones de turismo, comercio y seguridad vial.

Beneficios para la comunidad y el turismo

Lourdes Alcívar, residente de Puerto Cayo, agradeció al gobierno por priorizar esta rehabilitación, afirmando que permitirá revitalizar las actividades turísticas de la zona. En sintonía, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, resaltó que esta obra será un motor para el desarrollo turístico tanto en Manabí como en Santa Elena.

Además, Luque indicó que la actual administración está agilizando proyectos que habían quedado inconclusos en gobiernos anteriores, como la vía Manta – Rocafuerte y el palacio municipal de Portoviejo, reafirmando el compromiso del gobierno con la infraestructura.

Durante su intervención, el Presidente Noboa subrayó la diferencia de su gestión en comparación con gobiernos anteriores, indicando que su administración está centrada en el progreso real del país. «Mientras otros gobiernos llenaban sus bolsillos, nosotros estamos invirtiendo en el futuro de Ecuador», afirmó el Mandatario. 

Al finalizar su recorrido por Puerto Cayo, el Presidente Daniel Noboa  indicó que aún impacta las malas prácticas de gobiernos anteriores. «Se robaron, escondieron y negociaron el desarrollo del país», afirmó. 

Además, señaló que «los políticos que fracasaron saben que ya no pueden engañar a nadie. Ustedes son testigos del esfuerzo que estamos haciendo para sacar a Ecuador del hoyo en el que lo dejaron», concluyó el Mandatario.