sábado, 13 junio 2026
Tendencias
Comunidad

Presidente Noboa dispone toque de queda en provincias bajo estado de excepción

El Presidente Daniel Noboa, mediante el Decreto Ejecutivo N.° 392, dispuso un toque de queda en los territorios bajo estado de excepción desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19 de septiembre de 2024. Esta medida afecta a cantones y parroquias de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, y el cantón Camilo Ponce Enríquez en Azuay.

El decreto busca reforzar la seguridad en estas zonas, que han sido objeto de atención prioritaria por parte del Bloque de Seguridad. Según el comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, se implementarán acciones especiales para garantizar la seguridad ciudadana y preservar el orden público en estos territorios.

El Bloque de Seguridad, compuesto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, intensificará sus operaciones durante el periodo de restricción de tránsito para controlar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía. Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia del gobierno para combatir la creciente inseguridad en las zonas afectadas.

El Gobierno también anunció que, dependiendo de la situación, se evaluarán y comunicarán medidas adicionales en los próximos días.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más